top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

15 TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE XICOHTZINCO DIERON POSITIVO A COVID-19

El edil de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo ordenó la aplicación de pruebas para diagnosticar Covid-19 entre personal del ayuntamiento, de los 110 trabajadores 15 dieron positivo, pero no desarrollaron la enfermedad y fueron puestos en cuarentena.

Así lo dio a conocer el edil, quien abundó que las pruebas fueron aplicadas hace 20 días a las y los trabajadores adscritos al ayuntamiento; aseguró que quienes dieron positivo al nuevo coronavirus, su administración les proporcionó el medicamento correspondiente para su recuperación.

Precisó que, del total de los casos, cinco elementos de seguridad ya habían superado el virus. A los 15 se les envió a cuarentena para evitar la propagación del patógeno entre el resto del personal, sin que se les suspendiera el pago de su salario, aseguró.

“Quise hacer estas pruebas para ver cuánta gente (sic) estaba en esa condición, y me resultaron 15 personas, entre administrativos y otros, que no tuvieron síntomas, pero sí tuvieron Covid-19, los doctores nos dijeron que se guardaran 15 días, se les dio el medicamento, se les pagó su salario por parte de la presidencia municipal y regresaron nuevamente a trabajar. No tuvieron problemas y el doctor los dio de alta”.

De acuerdo con el presidente municipal, en estos momentos el ayuntamiento labora con el 60 por ciento del personal, y se aplican todas las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus, pues se verifica la temperatura a las personas que acuden por algún trámite o servicio, se colocan tapetes desinfectantes y todos portan cubrebocas.

Cabe señalar que, en su reporte epidemiológico de este domingo, la Secretaría de Salud (Sesa) informó que el municipio de Xicohtzinco presenta 71 casos positivos de Covid-19 acumulados; Badillo Jaramillo no aclaró si los 15 trabajadores que se infectaron de ese virus están incluidos en la estadística de la dependencia.

1 visualización0 comentarios
bottom of page