top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

3er congreso nacional de las comisiones consultivas regionales del sector de los trabajadores reunir

19 de septiembre de 2023 / 7 Noticias Tlaxcala

La Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit reunirá a más de 500 representaciones sindicales en el marco del 3er Congreso Nacional de las Comisiones Consultivas Regionales (CCR) del Sector de los Trabajadores del Infonavit, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en la Ciudad de México. “La demanda de los trabajadores por una vivienda asequible, especialmente aquellos de menores ingresos, es urgente. Es imperativo construir un camino que permita el acceso a una vivienda de calidad para todos nuestros trabajadores", señala Mario Macías Robles, titular de la DST.


El sector obrero busca abordar un tema fundamental: aumentar la oferta de vivienda económica para los trabajadores de menores ingresos. A nivel nacional, el Instituto registra una demanda precalificada de 7.5 millones de trabajadores, donde más de 4 millones perciben bajos salarios y requieren viviendas con un valor inferior a los $545 mil pesos.


En este contexto, “el objetivo principal del Congreso de las CCR es congregar al movimiento obrero organizado del país para respaldar el compromiso del Instituto con la fuerza laboral y las conquistas obreras, especialmente en lo que respecta a la vivienda. Durante el evento, se discutirá y posicionará ‘el Infonavit que queremos las y los trabajadores de cara al nuevo sexenio’. Además, se informará sobre las acciones llevadas a cabo hasta el momento y se realizarán mesas de trabajo para analizar las áreas de oportunidad que el Instituto tiene por delante. Asimismo, se busca dotar de información a las y los representantes obreros para que puedan brindar apoyo a la derechohabiencia”, destaca el titular de la DST.


Mario Macías Robles subraya la importancia de mantener la defensa del tripartismo y la autonomía de gestión del Infonavit. Por lo que adelantó que la DST continuará la labor para impulsar propuestas ante el Consejo de Administración del Instituto para atender el desafío de la vivienda económica y garantizar que todos los trabajadores tengan la oportunidad de acceder a una vivienda digna y adecuada.


Hasta la fecha, se han formalizado 210 mil 500 créditos en lo que va del año, lo que representa un aumento del 6.6% en comparación con el mismo período del año anterior. La vivienda es un pilar fundamental de bienestar para los trabajadores. “El compromiso de mantener activa la representación obrera en el Infonavit es esencial para asegurar que las y los derechohabientes tengan la certeza de que al interior del Instituto hay una instancia que los representa y los apoya”.




29 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page