• 7 NOTICAS TLAXCALA

Acto de justicia la Ley de Amnistía para los grupos vulnerables: Rubén Terán

En la máxima tribuna del país, el Diputado Federal levantó la voz por las personas inocentes que han sido marginadas por sus condiciones de vida.

Redacción

La Ley de Amnistía es un acto de justicia para las personas que han sido marginadas, para los grupos vulnerables y para las mujeres, ante un Estado y un sistema penal- que hay que reconocerlo-ha fallado ante las decisiones de muchos jueces que han sido sesgadas, señaló el Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila.

En su intervención en la máxima tribuna del país, el Legislador de Morena, habló en pro del dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley, que fue aprobada anoche por el pleno en lo general y particular con 265 votos a favor, 144 en contra y 9 abstenciones.

Terán Águila levantó la voz por las personas inocentes, por los jóvenes que merecen una segunda oportunidad y por las mujeres que están encarceladas, haciéndoles saber que los Legisladores de la Cuarta Transformación están comprometidos con la reconciliación de México.

“Son más los desprotegidos a los que estamos beneficiando con esta Ley sin lugar a dudas. Por supuesto, que tenemos la intención de que baje a los estados, su servidor sabe del tema porque en su momento fui representante de un fondo de víctimas para el delito; y vimos muchas cosas y muchos problemas, que con esta Ley se perfectamente que en su momento estas mujeres y estos hombres tendrán libertad”, manifestó.

El Congresista asentó que el Poder Legislativo tiene la posibilidad de reconciliar a la nación, pues ejemplificó que los consumidores de drogas están en la cárcel pero los productores no; los que han robado millones no están la cárcel pero los que no tienen dinero para llevar sus casos sí, por eso, la Ley de Amnistía beneficiará a los grupos vulnerables.

Este nuevo ordenamiento plantea otorgar el “perdón” en delitos como la interrupción del embarazo y los involucrados, como la familia y los médicos practicantes, así como delitos contra la salud que hayan cometido pobres, con extrema vulnerabilidad, y que hayan sido excluidos, discriminados o tengan alguna discapacidad.

Por ello, el tlaxcalteca lamentó la posición en contra de la Fracción Parlamentaria del PAN, por ser “candil de la calle y obscuridad de su casa” al negar libertad a los indígenas, pero si darle impunidad al exsecretario de seguridad de gobiernos federales pasados, Genaro García Luna, pues la incongruencia es su bandera en esta LXIV Legislatura.

En lo que respecta al PRD, consideró que la situación es aún peor para un partido con visión de izquierda, y que suba a tribuna para hablar en contra del dictamen cuando en 1994 levantó la voz a favor de la amnistía, “…hoy se ha perdido en el camino y desgraciadamente no han sabido reconducirlo”, concluyó.


0 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram