top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Aspirantes a candidatos Independientes de Papalotla y Mazatecochco muestran cifras positivas en graf

Con corte de respaldo ciudadano a las candidaturas Independientes, de fecha 2 de febrero del 2020, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones , muestras cifras positivas y es que en varios Municipios han rebasado el porcentaje solicitado.

Desde el pasado 14 de enero se inició con las actividades para recabar el apoyo ciudadano, es así que mediante la habilitación de una aplicación móvil, las personas originarias de cada Municipio pueden brindar su apoyo de manera segura y rápida a quienes aspiran a una candidatura independiente en este 2021.

Entre los Municipios sureños destaca la participación de Antonio Lander Corona oriundo de Papalotla quien hasta el momento ha recabado el 97.89% de avance que lo pone a nada de aparecer en la boleta del próximo 6 de Junio, del mismo modo ocurre en el Municipio vecino Mazatecochco en donde el aspirante a candidato Raunel Mena Mena ha rebasado el procentaje obteniendo un 256% de avance.

Así lo muestra la gráfica de verificación de apoyo de la ciudadanía, emitida por el ITE. Para finalizar es importante mencionar que se termina la recolección de firmas este próximo 12 de febrero, y en estos últimos días se estarán captando los últimos apoyos ciudadanos y sin duda habrá algunos que no tengan la posibilidad de continuar en la última etapa de la candidaturas independientes.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page