top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Ayuntamiento de Papalotla conmemora el aniversario luctuoso del Gral. Máximo Rojas

22 de febrero de 2022 / 7 Noticias Tlaxcala


Esta mañana en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, el gobierno municipal que encabeza el Dr. Juan Octavio Rojas Cruz, realizaron la conmemoración del aniversario luctuoso del General Máximo Rojas Pérez, como un ejemplo de convicción y lucha por una sociedad digna, democrática y justa.



Con la presencia de familiares, autoridades estatales y municipales conmemoraron el XCVIII Aniversario Luctuoso del General Máximo Rojas Pérez, como una pieza clave en la Revolución Mexicana.

Debido a la pandemia este año no pudieron participar las instituciones educativas como tradicionalmente se acostumbraba, no obstante, las autoridades acompañadas por los familiares de Máximo Rojas, realizaron un homenaje al Lábaro Patrio, y posteriormente colocaron una ofrenda floral a los restos del General Máximo Rojas.

En su mensaje, el presidente municipal de #Papalotla, el Dr. Juan Octavio Rojas Cruz, destacó los logros y cargos que obtuvo como estratega militar y político, así como la convicción de formar una sociedad más justa.

Recordó que el General Máximo Rojas ha sido el único político tlaxcalteca que ocupó el cargo de gobernador en tres ocasiones.

Rojas Pérez nació el 11 de mayo de 1881 y en 1912 fue presidente municipal de Papalotla de Xicohténcatl.



46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page