• 7 NOTICAS TLAXCALA

BUSCA STE QUE GOBIERNO ESTATAL DEPOSITE CUOTAS SINDICALES DE SUS AGREMIADOS

El secretario general del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), Jacob Hernández Corona, informó que su dirigencia gestiona ante el gobierno del estado que sean depositadas las cuotas sindicales de alrededor de 500 docentes que forman parte de dicha organización.

Recordó que a la fecha, el STE en Tlaxcala tiene una afiliación de aproximadamente mil 500 trabajadores adscritos al subsistema de educación pública, de los cuales el 70 por ciento son federales y el resto del estado; respecto de los primeros, reveló que sus cuotas sindicales ya son depositadas en las cuentas de este gremio.

“En el caso de las cuotas sindicales de la Federación ya las tenemos y estamos en proceso de adquirir las cuotas sindicales de los compañeros del estado, así como de las prerrogativas que tienen, pues son muy diferentes a las que se entregan a los federales”, abundó el dirigente sindical.

De acuerdo con Hernández Corona, este es uno de los asuntos que tiene en puerta la dirigencia que encabeza a nivel nacional, además de que continúa apoyando a los agremiados para la solución de los conflictos y problemas que enfrentan en el sector educativo estatal.

“En sindicato en Tlaxcala va bien, trabajando como siempre con nuestros compañeros y apoyándolos en todos sus conflictos y sus problemas y creciendo en agremiados”, pues, recordó, que el STE mantiene una campaña abierta permanente de afiliación de más trabajadores, tanto a nivel nacional como en los 32 estados del país donde ya tiene presencia.

El STE -cuyo dirigente nacional es Carlos Jongitud Carrillo, hijo del extinto ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Jongitud Barrio- tiene ya una década de existencia, aunque apenas hace dos años y medio que fue reconocido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

“Aquí en Tlaxcala tenemos alrededor de mil 500 agremiados, aproximadamente el 70 por ciento son de la Federación y 30 por ciento del estado. Agradecemos la buena voluntad del gobierno del estado como de la Secretaría de Educación Pública que nos han dado el lugar que le corresponde a esta organización”, comentó Hernández Corona.

Abundó que los agremiados al STE en la entidad no solamente son docentes adscritos a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), sino también personal que labora en el subsistema Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), mientras que a nivel nacional también están incorporados trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

#Estatal

0 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram