• 7 NOTICAS TLAXCALA

CAPTURA PGJE A IMPUTADA POR EXTORSIÓN TELEFÓNICA

• Exigía a la víctima dinero en efectivo a cambio de no hacer pública información personal.

En una acción coordinada por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró salvaguardar la integridad de una mujer víctima de extorsión telefónica, así como asegurar a la persona involucrada en este delito.

La detención se concretó gracias a la oportuna reacción e intervención de los investigadores al enterarse que la tarde del 25 de junio, la víctima denunció que recibió llamadas telefónicas en las que una mujer le exigía dinero en efectivo a cambio de no hacer públicas conversaciones confidenciales de WhatsApp.

De inmediato, los oficiales adscritos a la UECS Tlaxcala analizaron las circunstancias de los hechos y descubrieron que se trataba de una extorsión telefónica, ya que la conducta desplegada coincidía con el modo de operar de estas personas.

Con estos datos, los investigadores realizaron un análisis de la información e implementaron un operativo para capturar a la imputada.

De esta manera, acompañaron a la víctima hasta una tienda de conveniencia ubicada en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, donde se realizaría el pago de dinero en efectivo a cambio de la información.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron cuando la afectada le entregó el dinero a una mujer, por lo que ante la comisión de un delito flagrante abordaron a la imputada quien dijo llamarse Citlalli N., de 28 años de edad, originaria del estado de Michoacán y quien fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población para que en caso de ser víctima de este delito, no proporcionen información personal, no hagan depósitos financieros y denuncien a los números de emergencias 911 o directamente a la dependencia encargada de procurar justicia al 46 50500.


0 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram