top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

CEAM Y COBAT CELEBRAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

13 DE FEBRERO DE 2023


*Se buscará promover la movilidad de las y los alumnos del subsistema, así como dar a conocer los derechos que tienen como usuarios de los servicios médicos

Con el objetivo de promover, difundir y capacitar al personal directivo, docente y alumnado en general sobre los derechos de los usuarios y prestadores de servicios médicos públicos y privados, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM) celebraron un convenio de colaboración.

Con este convenio, se buscará promover la movilidad de las y los alumnos del subsistema, vinculándolos en el ámbito de sus respectivas competencias para que puedan prestar su servicio social con el respaldo y la validez oficial.


El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez señaló que para el colegio es importante que los trabajadores, así como la comunidad estudiantil, conozcan las funciones de la CEAM y cómo pueden apoyar en caso de que los prestadores de servicios médicos incurran en una mala atención al usuario.


El presidente de la CEAM, Óscar Xicohténcatl Pérez mencionó lo esencial que es para la comisión el atender los conflictos que se generan en la relación médicos-usuarios, de todas las dependencias del sector salud, pero principalmente de la parte pública.


Recalcó que en los casos donde la gente se ve afectada o agraviada por no recibir la atención adecuada, es donde la comisión participa por la parte legal, revisando si existió una mala práctica o negligencia.


Al evento asistieron por parte de la CEAM; el presidente de la Comisión, Óscar Xicohténcatl Pérez; el jefe del departamento Jurídico, Edmundo Pérez García; la jefa del departamento Administrativo, Isabella Xochipa Pluma y la jefa del departamento de Arbitraje Médico, Marina Segura Payán.


Por parte del Cobat, el director general, Darwin Pérez y Pérez; la directora Académica, Norma Alicia Sánchez Calderón; el director Administrativo, Carlos Francisco Fernández Salas; el líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Staicobat), Juan Netzáhuatl Saldaña; el jefe del departamento de Formación y Desarrollo Docente, Carlos Garber Julián y el subdirector de Servicios Escolares, Francisco Javier Plata Rendon.

Con estas acciones, el Cobat y la CEAM garantizan dar a conocer a toda la comunidad estudiantil los derechos que tienen como usuarios de los servicios médicos y, a su vez, reconocer los derechos de los prestadores de los servicios médicos.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page