top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Cerrarán comercios de la capital, que no sean seguros

A partir del próximo lunes, el ayuntamiento de Tlaxcala y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), recorrerán los establecimientos no esenciales para comenzar con la apertura parcial, pero aquellos que no sigan los lineamientos de higiene y seguridad tendrán que cerrar, advirtió la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca. Dijo que la determinación con la apertura de los establecimientos en la capital fue porque no pueden mantenerlos más tiempo cerrados y la economía está colapsando, pues llevan tres meses sin ofertar sus productos que no son de primera necesidad. Precisó que los comercios deberán operar con lineamientos de seguridad e higiene para no poner el riesgo a los clientes y el personal del establecimiento, de ahí que el equipo del ayuntamiento capitalino y Coeprist recorrerán todos los negocios ubicados en el municipio. Refirió que serán visitados los comercios como papelerías, salones de belleza, consultorios y ópticas, entre otros, para verificar que cumplan con las medidas que establece Coeprist para atender a las personas.

Ávalos Zempoalteca dijo que dichos operativos de Coeprist y el ayuntamiento capitalino serán permanentes durante la nueva normalidad, pues todos los pobladores están expuestos a un contagio, a pesar de seguir los lineamientos. Agregó que el ayuntamiento de Tlaxcala trabaja coordinadamente con el gobierno estatal, mediante el Consejo de Salud, para determinar y aplicar los lineamientos que verificarán durante el recorrido a realizar a partir del próximo lunes. La alcaldesa insistió en que le preocupa que se lleve a cabo esta apertura porque el semáforo epidemiológico todavía permanece en rojo, además de que los contagios en el municipio se han elevado en las últimas dos semanas. Por lo mismo, pidió a las familias del municipio de Tlaxcala que si no tienen a que salir se queden en casa y, en caso de ser necesario ir a la calle, lo hagan con estrictas medidas de cuidado, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar lugares concurridos.

Existen tres mil 732 establecimientos no esenciales en el municipio de Tlaxcala, los que representan el 47.22 % del total de la actividad comercial en la comuna, esto de acuerdo con cifras del visualizador analítico para Covid-19 del Inegi

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page