top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS FORTALECIÓ EL DESEMPEÑO DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD: PGJE

· A través la profesionalización, se fortaleció el esquema de seguridad y el sistema de justicia penal.

Con la participación de ponentes de talla internacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó con éxito el ciclo de videoconferencias “Capacitación de Cuerpos de Seguridad”, el cual contó con una importante participación de interesados en los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal.

Durante el encuentro que se realizó con apoyo de la Red de Internacionalización Educativa Policial, y en el marco de la celebración del Día Nacional del Ministerio Público, los asistentes intercambiaron información relevante que fue útil para continuar con el desempeño de sus funciones.

Sirvió para brindar información, permitió despejar dudas, aclarar temas, abonar en temáticas diversas en materia penal que serán aplicados en su desarrollo profesional.

El evento estuvo dirigido a aquellos que integran las diferentes corporaciones e instituciones de seguridad al interior de la república, incluso se contó con la participación de elementos adscritos a corporaciones de seguridad de varios países quienes compartieron sus experiencias para fortalecer el esquema de conocimiento.

Los temas que se abordaron fueron: “El uso correcto de la fuerza” a cargo de Carlos Arturo Quintero, ponente de Colombia; “Primer Respondiente” por la suboficial de policía Iris Argueta, de Honduras y “Preservación del lugar de los hechos”, a cargo del inspector Mario Hernán Jara Jara, de Chile.

Con los conocimientos adquiridos se fortaleció su conocimiento teórico y práctico con el objetivo de colaborar de manera eficaz en los protocolos de investigación de un hecho delictivo, así como en la detención de probables responsables, basados en los lineamientos y procedimientos de actuación.

Lo anterior permitirá que las corporaciones policiacas a nivel estatal nacional e internacional cuenten con la profesionalización correspondiente para hacer frente a las exigencias del sistema de justicia penal y con ello garantizar un esquema de seguridad al alcance de todos. 

1 visualización0 comentarios
bottom of page