• 7 NOTICAS TLAXCALA

Con éxito Zacatelco se unió a “Limpiemos nuestro México”

Este domingo 19 de mayo el municipio de Zacatelco fue uno de los 10 municipios que participaron en la campaña “Limpiemos nuestro México” una iniciativa del gobierno del estado y que participa también la coordinación general de ecología, dicha campaña pretende crear conciencia ecológica y de este modo disminuir los índices de contaminación. Y es que en últimos días se han presentados distintos fenómenos naturales que hacen un llamado de atención para mejorar el medio ambiente. Por ello de 200 a 300 ciudadanos se dieron cita en la barranca de Nixtlalpan para hacer limpieza en este territorio.

En entrevista Emilio de Peña Aponte Director de Desarrollo Social y encargado de la campaña “Zacatelco Consiente” mencionó que se realizarán las acciones pertinentes para cuidar el planeta que habitamos. En el banderazo de inicio se contó con la presencia de Jimena Orea Diaz Presidenta Honorifica del SMDIF, Emilio de la Peña Aponte Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Moreno Director del IMJUVE Zacatelco, Maribel Juárez Tuxpan Secretaria del Ayuntamiento entre otras autoridades.

Desde la 8 de la mañana la dirección de Ecología, Servicios municipales, miembros del ayuntamiento y población en general comenzaron con estos trabajos de limpieza que ayudaran de manera considerable al municipio sobre todo en la temporada de lluvia que está por llegar. Para finalizar mencionar que se recolectaron más de 10 toneladas de basura y que se les dará continuidad a estas brigadas, aunque lo más recomendable es que como ciudadanos evitemos tirar basura en lugares como barracas y calles.

0 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram