• 7 NOTICAS TLAXCALA

Con distintas actividades rinden homenaje a Xicohténcatl el joven

Con distintas actividades es como rinden homenaje luctuoso al indómito guerrero Tlaxcalteca Xicohténcatl Axayacatzin.

La mañana inicio con una carrera que llevó por nombre Cuatro señoríos que reunió a más de 800 corredores del Estado.

Ya después se realizó el homenaje a cargo del gobernador del Estado Marco Antonio Mena en donde al pie del monumento rindió guardia de honor al guerrero Tlaxcalteca.

En este sentido también recibió el bastón de mando por parte de los residentes de la comunidad de Tepectipac, Los reyes Quaixtlan, San Esteban Tizatlan y Ocotelulco.

Así mismo en la capital del estado la lideresa Anabell Ávalos Zempoalteca, realizó ceremonia cívica acompañada de Anabel Alvarado Varela titular de la comisión organizadora de la conmemoración de los 500 años del encuentro de de dos culturas, Manuel Camacho Higareda Secretario de Educación Publica, Lenin Calva Pérez Secretario de políticas públicas entre otras autoridades, al término del acto se inició el desfile conmemorativo al 498 aniversario luctuoso del indómito Guerrero Tlaxcalteca.

Así distintos contingentes brindaron un agradable espectáculo al público y autoridades presentes. Para finalizar recordar que Xicohténcatl el joven fue un guerrero Tlaxcalteca nacido en Tizatlan uno de los cuatro señoríos.

0 vistas0 comentarios