• 7 NOTICAS TLAXCALA

Con “Evolución Mexicana” paramos en seco la violencia de género al interior del propio seno familiar

15 de mayo de 2021 / 7 Noticias Tlaxcala


Rostros tristes, con evidencia de golpes y un silencio producto de amenazas, no se debe permitir en esta época, no por moda sino por respeto a la integridad del ser humano, aseveró Pedro Pérez Lira.




Nunca más una mujer con miedo porque haya tomado una decisión sobre su cuerpo. Nunca más esposa maltratada por su cónyuge, sea la edad que tenga. Nunca más jovencitas acalladas por sus propios familiares tras haber ocurrido actos de abuso sexual.


Al plantear lo anterior, Pedro Pérez Lira, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el 2º Distrito Electoral de Tlaxcala, se declaró intolerante con la violencia de género, "en el recorrido por los municipios que integran a nuestro distrito he tomado nota de casos tan dolorosos como injustos en los cuales un gran número de mujeres se halla en un contexto de desventaja, incluso ante sus propios familiares" lamentó.


En Movimiento Naranja hemos iniciado la “Evolución Mexicana” como proceso irreversible de lucha, de defensa y dignificación de género, sensibilizando en primera instancia a las propias víctimas para que reaccionen denunciando los incipientes actos de violencia, que al paso del tiempo se convierten en vejaciones, humillaciones, golpes y en el peor de los casos la muerte, explicó Pérez Lira.


Por medio de foros presenciales y virtuales el candidato Naranja ha logrado recopilar infinitos casos, muchas veces narrados por las propias víctimas. "Veo con gran admiración como ellas mismas en un trabajo de ayuda mutua profundizan, analizan, desmenuzando hechos que, al llegar a las conclusiones resultan en temibles delitos, intentos de violación, tocamientos, lastimaduras, todo ello aprovechando la fragilidad de las jovencitas y el silencio al que son obligadas” expuso el abanderado de MC.


A través de Evolución Mexicana, romperemos las cadenas del silencio, ¡nunca más una cara triste, con pánico y bajo la idea de que su obligación es permitir abuso sobre su cuerpo y guardar silencio!



Es mi compromiso actualizar y enriquecer las legislaciones en este contexto para ir eliminando vacíos legales y por el contrario, mantenernos a la vanguardia en la defensa de los derechos de las mujeres, "solo quien intencionalmente cierre los ojos, será incapaz de ver las reprobables condiciones por las que atraviesan las jovencitas, con frecuencia en sus mismos hogares", recalcó Pedro Pérez Lira.

6 vistas0 comentarios