• 7 NOTICAS TLAXCALA

CON GRAN ÉXITO SE LLEVA A CABO LA DÉCIMA EDICIÓN DEL DÍA DEL HUEHUE: JUAN CARLOS SAGA Y ERICK GARCÍA

Como cada año, Santa Úrsula Zimatepec se vistió de alegría y diversión en el marco de la celebración del Día del Huehue en su décimo año.

Entre vistosos trajes y singulares bailes, diversas camadas ofrecieron un gran espectáculo a las personas que se dieron cita en la plaza del Día del Huehue; fue la camada Palomas y Jilgueros de San Tadeo Huiloapan quien aperturó esta festividad. Seguido de las camadas Payasos Amaxac, Quetzalzin, Lucero y Nueva Centro Panteoneros, los más de siete mil visitantes gozaron de entusiastas danzantes que ejecutaron cuadrillas como lanceros, cuatro estaciones, J aragonesa entre otras.

El evento rebasó las expectativas que se tenían y por tal motivo se mandaron a poner más asientos para poder brindar mayor comodidad al público pues de igual forma en todo momento el personal de protección civil del estado supervisó que las medidas de seguridad fueran las adecuadas culminando de esta forma con saldo blanco.

Por su parte, el Ing Juan Carlos Sánchez García y Erick García Morales dieron a conocer que en coordinación con los demás miembros del Patronato del Día del Huehue y el Patronato de feria se pudo llevar a cabo un evento espectacular el cual año con año ha ido convirtiéndose en uno de los más reconocidos del estado.

Como ya es costumbre, fue la Camada del Día del Huehue quien cerró con broche de oro las presentaciones pues cerca de 60 parejas de huehues con majestuosos trajes y penachos hicieron vibrar la pista de baile poniendo muy en alto el carnaval de Tlaxcala.

Finalmente fue el grupo Nativo Show y Aldo Pedraza quienes ofrecieron un baile popular como clausura de la décima edición del *Día del Huehue*.

El promotor cultural Sánchez García así como Erick García exhortaron a todos los carnavaleros del estado a inscribirse al evento 2020 y ser parte de este gran espectáculo para su siguiente edición invitándolos a visitar la página de facebook “SAGA, Yauhquemehcan, Día del Huehue y Carnavales” para seguir de cerca todos los eventos.

0 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram