• 7 NOTICAS TLAXCALA

Con la participación de 12 instituciones se realizó el desfile del 16 de Septiembre en Ixtacuixtla.

Ante la presencia del presidente municipal de Ixtacuixtla, Mtro., Rafael Zambrano Cervantes, la Junta Patriótica y el Cabildo, desfilaron por las principales calles y avenidas alrededor de mil 500 estudiantes de 12 instituciones de los diversos Subsistemas educativos.

En tanto, el presídium conformado por la Presidenta Honorifica del SMDIF, Mtra., Georgina Beatriz Luna Sánchez, presidente de la Junta Patriótica, Fortino Padriñan Ramos, Angélica Minero y Eloy Torres Suarez, la Sindico, Teresa Díaz Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, los regidores, y presidentes de comunidad, mismos que al paso de los contingentes aplaudieron.

Iniciando la parada cívico en el boulevard Morelos, dando vuelta en la calle de Fray Pedro de Gante, y de ahí, hasta la calle de las iglesias del Calvario, para incorporarse a la Hidalgo en donde la gente espero el paso de los estudiantes.

Así, el contingente del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, desfilando con sus elegantes uniformes deportivos (azul-gris), seguido por la escuela primaria Miguel Guridi y Alcocer, y la secundaria técnica N.49 Bicentenario de Independencia, las bastoneras de la escuela de Bachilleres N.08, Cecyte N.12 de Atotonilco, Centro de Atención Múltiple N.8, y de la secundaria Fernando Montes de Oca, quién está festejando su 50 Aniversario.

También desfilaron con elegantes uniformes, los contingentes de prescolar Ilusión, entre otros más.

Antes, en punto de las 8:00 horas, las autoridades del Ayuntamiento de Ixtacuixtla izaron la bandera.

Yen el breve mensaje emitido por el director de la escuela técnica Fernando Montes de Oca, profesor, hablo del llamado  del libertador de América, Simón Bolívar; “las armas nos darán la Independencia, y las leyes nos darán la libertad”. 

0 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram