top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Con muestra gastronómica conmemoran el Dia Mundial de la Alimentación en escuelas de Papalotla

25 de octubre de 2022 / 7 Noticias Tlaxcala


Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación el gobierno municipal de Papalotla que preside Juan Octavio Rojas a través del SMD realizó la primera muestra gastronómica con desayunadores de instituciones educativas del municipio y sumarse a esta iniciativa.

Esta muestra se realizó en el auditorio municipal de Papalotla; dónde los desayunadores prepararon platillos hechos con ingredientes e insumos de las despensas de los desayunos de la modalidad caliente.

Dónde más encargadas dieron a conocer la elaboración de su platillo y cuáles son los nutrientes que apartan a los estudiantes que entran a los desayunadores a las autoridades municipales y al Chef Chef Irad Santacruz Arciniega quienes recorrieron los estands y determinar cuál platillo sería el ganador.

De esta el jurado después de probar los platillos presentados en la primera muestra gastronómica los ganadores fue para el tercer lugar la Secundaria "José Vasconcelos", el segundo lugar el Jardín de Niños *Jaime Sabines" y el primer lugar la primaria "Francisco Vélez".

Por su parte el presidente municipal de Papalotla: Juan Octavio Rojas destacó la importancia que tiene estos desayunadores para el desarrollo físico y mental de los alumnos, y las encargadas tienen una gran labor para que la comunidad estudiantil entre a desayunar.

Sobre en la edad de los pequeños que en ocasiones prefieren jugar que pasar al desayunador y reconoció su gran labor en las instituciones educativas.

El jurado calificador estuvo conformado por el Chef Irad Santacruz Arcienega, la Lic. Ariadna Tlecuitl Hernández, Lic. Ignacia López Tetlalmatzi.

Se contó con la presencia de las autoridades:

Mtra. Esther García Dávila presidenta de SMDIF.

Prof. Ricardo Lara Pérez secretario de Ayuntamiento.

Mtro. Gumaro Lara Berruecos Dir. SMDIF


41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page