• 7 NOTICAS TLAXCALA

Contará zona arqueológica de Xochitécatl con moderno museo

Alejandra Frausto enfatizó que es un sitio donde la mujer tiene una figura central y por ello la importancia de rescatar este legado cultural

Al anunciar las acciones de investigación y mejora en la zona arqueológica de Xochitécatl, con una inversión total de nueve millones de pesos, la secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, coincidieron en el compromiso del gobierno de la República para trabajar a favor de la igualdad y respeto a los derechos de las mujeres a través de acciones de enfoque cultural.

En este acto, realizado en la zona arqueológica, la secretaria Frausto informó sobre la edificación de un nuevo museo de sitio en Xochitécatl, con una inversión de siete millones de pesos; así como trabajos de investigación sobre la pirámide circular, que requerirán dos millones de pesos.

La titular de Cultura detalló que, de acuerdo con investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Xochitécatl es único en el mundo por el papel protagónico que tiene la mujer en este sitio.

La secretaria de Cultura remarcó que estas acciones permitirán que Xochitécatl sea un referente que se heredará a las siguientes generaciones, y enfatizó que la cultura es la principal herramienta de transformación social que contribuye a impulsar el papel protagónico de las mujeres en el país. La construcción del nuevo museo de sitio de Xochitécatl contempla la reestructuración museográfica y la inclusión de nuevos dispositivos de comunicación, el mejoramiento de los servicios (como sanitarios, casetas de custodia y bodega) así como la ampliación de 54 a 250 metros cuadrados para el área de exhibición.

En su mensaje, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó su apoyo a este tipo de actividades que a través de la cultura contribuyen al empoderamiento femenino, y resaltó la importancia de que las instituciones públicas se sumen a las peticiones de las nuevas generaciones de mujeres.

#Cultura #Estatal

0 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram