• 7 NOTICAS TLAXCALA

CONTINUARÁ TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

27 de noviembre de 2021 / 7 Noticas Tlaxcala


  • La disposición aplicará del 29 de noviembre al 12 de diciembre; la SESA exhorta a la población a no relajar las medidas sanitarias



La Secretaría de Salud federal actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de Covid-19 y ubicó nuevamente al estado de Tlaxcala en color verde, disposición que estará en vigor del 29 de noviembre al 12 de diciembre de 2021.


Asimismo, seguirá vigente hasta nuevo aviso el decreto emitido el 19 de octubre por el Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala que contiene los lineamientos y aforos permitidos para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.


La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias y continuar con el uso permanente de cubrebocas y lavado de manos de manera constante, con la finalidad de reducir los contagios del virus entre la población.


Agregó que el estado se mantiene en color verde debido a la baja ocupación hospitalaria que actualmente presenta la entidad y a la reducción porcentual de los indicadores de contagios de Covid-19.


De acuerdo con la nueva metodología de estimación de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud federal, del 29 de noviembre al 12 de diciembre del presente año, ningún estado de México estará en semáforo rojo.


Sin embargo, las entidades de Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California permanecerán en color amarillo, lo que representa riesgo de ligero a moderado en contagios del virus SARS-CoV-2.


Mientras que 27 estados estarán 14 días más en semáforo verde de Covid-19, los cuales son Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Así como Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.


Las secretarías de Salud federal y estatal recomiendan que en todos los niveles de riesgo epidemiológico se mantengan las medidas básicas de prevención como: lavado de manos al menos 20 segundos con agua y jabón, en caso de no contar con ambos elementos se pueden usar soluciones alcoholadas al 60 por ciento.


Usar el cubrebocas de manera constante y al estornudar cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable.


Limpiar con agua y jabón, desinfectar con una solución clorada las superficies y objetos de uso común.


Mantener una sana distancia entre personas de 1.5 metros a 2 metros, en caso de no poder mantener esta distancia usar cubreboca, por ejemplo, en el transporte público.

14 visualizaciones0 comentarios