• 7 NOTICAS TLAXCALA

Correcto manejo de economía será pieza central para sacar adelante a México: Minerva Hernández

Durante la plenaria de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Minerva Hernández, Senadora de la República por Tlaxcala, refirió que el correcto manejo de la economía, será fundamental para lograr la recuperación económica en el menor tiempo posible, tras el daño que ha sufrido por la pandemia de Covid-19.

La también Vicecoordinadora de Economía del Grupo Parlamentario en la cámara alta del Congreso de la Unión, refirió que es necesario redireccionar el gasto público y enfocarlo en proyectos que fortalezcan a la economía mexicana.

“La pandemia ha dejado a nivel mundial una economía endeble; sin embargo, esta condición se agrava en nuestro país, toda vez que las cifras del mismo gobierno reflejaban desde el año pasado una evidente desaceleración, al grado de crecer casi 0% en 2019” subrayó.

En este sentido, explicó que será importante que el Gobierno Federal valore la viabilidad de las inversiones que está haciendo en obras como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, toda vez que son proyectos que podrían representar un gasto y no una inversión que fortalezca la economía mexicana.

Por último refrendó su compromiso con los tlaxcaltecas, para defender y proponer medidas emergentes que apoyen la economía de las millones de familias que se han quedado sin empleo, o que perdieron su patrimonio a causa de la pandemia.

“Ante la insensibilidad de Morena, yo seguiré proponiendo que se establezcan medidas que verdaderamente apoyen a las familias tlaxcaltecas” concluyó.  

#Estatal #Política

0 vistas0 comentarios