top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Cuellar Cisneros y Rojas Cruz inauguran rehabilitación de tramos carreteros en Papalotla

13 de septiembre de 2022 / 7 Noticias Tlaxcala



El Dr. Juan Octavio Rojas Cruz alcalde de Papalotla recibió este lunes 12 de septiembre a la Gobernadora del estado Lorena Cuellar Cisneros para realizar el corte de listón inaugural de la rehabilitación de las carreteras insurgentes y Papalotla-San Marcos, a las que se destinaron un presupuesto de 13 millones 182 mil 876 pesos, con el objetivo de mejorar las vías de comunicación en beneficio de los Papalotlenses.


En la intervención de la titular del Ejecutivo local indicó que el poner en funcionamiento estos dos tramos carreteros, es muestra de que su gobierno está cerca de la población, “me interesa estar cerca de la gente, porque escucharlos, recibir peticiones, sugerencias, solicitudes, me ayuda a hacer una planeación para cada año de mi gobierno” expresó.


Por lo que a través de la Secretaría de Infraestructura (SI) atiende las necesidades de obra pública que requieran los municipios, de igual manera la rehabilitación de escuelas y demás proyectos que se prevén realizar en la entidad.


Así mismo el titular de la SI, Alfonso Sánchez García informó que en los últimos meses y a lo largo de todo el estado, el gobierno actual se encuentra en constante actividad para rehabilitar tramos carreteros y entregar a la ciudadanía rutas en óptimas condiciones de uso que a su vez contribuirán a la seguridad y conectividad de comunidades.


En dicho evento se informó el monto exacto de inversión en cada tramo carretero quedando de la siguiente manera: en la carretera insurgentes del municipio de Papalotla se atendieron 1.2 kilómetros con carpeta asfáltica nueva, se rehabilitaron banquetas, guarniciones y señalamientos horizontales dando un total de inversión de 4 millones 901 mil 125 pesos.


En tanto, para la rehabilitación de 2.8 kilómetros de la carretera que conecta a la comunidad de San Marcos Contla con Papalotla, se destinaron 8 millones 281 mil 751 pesos en fresado de pavimento, tendido de carpeta asfáltica, cunetas, guarniciones, banquetas y señalamiento horizontal.


Por otra parte, Rojas Cruz, alcalde de Papalotla resalto la importancia de la realización de estas dos obras ya se que encontraban en pésimas condiciones y durante años no se les había dado la rehabilitación adecuada, con esto se beneficia a las y los ciudadanos que transitan por estas principales vías de comunicación al municipio, así mismo el munícipe de Papalotla agradeció el constante apoyo que le brinda la mandataria estatal para seguir trabajando en beneficio de la población.






14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page