• 7 NOTICAS TLAXCALA

CUESTIONA SENADORA HERNÁNDEZ RAMOS CONDUCCIÓN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN


  1. En Acción Nacional nos mantenemos escépticos ante la política de austeridad de este gobierno, dijo

La vicecoordinadora Económica del PAN, Minerva Hernández Ramos, expresó que las decisiones en política pública de la actual administración no cuentan con sustento alguno y cuestionó la asignación y recorte constante de los recursos, la eliminación de programas sociales, el nulo crecimiento económico, la caída en la actividad industrial y el incremento en las cifras de desempleo.

Durante el análisis del Primer Informe de Gobierno en materia de política económica, Hernández Ramos indicó que al gobierno no le interesa generar crecimiento, desarrollo y empleo.

Desde la tribuna parlamentaria dijo: “En Acción Nacional nos mantenemos escépticos ante la política de austeridad de este gobierno, pues basta echar una mirada al Presupuesto de Egresos propuesto para el siguiente año, para advertir que todo se trata de una simulación para dejar desprotegidos a los más vulnerables y ponerlos a merced de los programas clientelares y electoreros que se auspician desde el gobierno.

Nos preguntamos ¿dónde están aplicándose los recursos producto del “austericidio” ?, resaltó.

La secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público expuso que se proponen recortes del 30 por ciento a las secretarías de Economía, Agricultura, Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, y de 40 por ciento a Turismo y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“La composición del presupuesto no es el adecuado para apuntalar el crecimiento del país”, señaló.

Lo único que ha provocado este “austericidio” es desabasto de medicinas, tratamientos preventivos, la disminución de becas para estudiantes de posgrado, la ausencia de inversión pública, acotó la panista.

La también integrante de la Comisión de Economía destacó que una realidad ineludible es la caída de los ingresos públicos, que incluso resultó necesario utilizar 42 por ciento de los Fondos de Estabilización; y que, si no fuera porque el IEPS a gasolinas y diesel inyectó más de 170 mil millones de pesos, se habría caído la recaudación tributaria, pues incluso el crecimiento anual del ISR de enero a julio fue de 0.0 por ciento y del IVA fue 1.7 por ciento menor al del 2018.

La legisladora panista también cuestionó cómo México podría tener mayores ingresos cuando la actividad industrial cayó por noveno mes consecutivo, las ventas del ANTAD en el mes de julio cayeron 2.6 por ciento respecto del año pasado y también la venta de vehículos ligeros fue 10 por ciento menor y se registra una caída en la generación de empleos.

Lo que quiere este gobierno, lamentó la senadora Minerva Hernández, es que como “Hacienda nunca pierde y cuando pierde arrebata, pues entonces quieren recaudar a la mala tratando a los contribuyentes como delincuentes organizados”.

La también integrante de la Comisión de Economía añadió: “Hacienda quiere enderezar el barco y recuperar en el largo plazo de 250 a 400 millones de pesos, y en el corto plazo quieren hacer que todos paguemos más, aunque los ingresos de la población no mejoran, quieren hacer que todos los cautivos paguemos más”.

Ante el panorama, Acción Nacional propone que se baje la tasa impositiva para incentivar el consumo y el mercado interno, porque lo que el gobierno quiere es quitarle las ganas de emprender, de generar desarrollo, “porque no quieren dejarnos pescar sino entregarnos el pescado con gorgojo a cambio del voto”, destacó.

Al concluir precisó: “¿Hasta cuándo permitiremos que este gobierno siga culpando al neoliberalismo? ¿A esa corrupción que conforme pasan los meses deja de ser justificación y se convierte en un pretexto que ya cansa? ¿Qué no querían ser gobierno? Señores, ya cúmplanle a esos 30 millones de votos, cúmplanle a los mexicanos las promesas que hicieron en campaña”.


0 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram