top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

CV “La Trinidad” se transforma en albergue para atender pacientes con Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) transformará el Centro Vacacional “La Trinidad” ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala en albergue para brindar servicios hospitalarios y atender a pacientes con Covid-19.

De acuerdo a la convocatoria emitida en Compranet por el IMSS y que fue cerrada el pasado 30 de abril, los proveedores deberán incluir modificaciones a su estructura, diagnostico, desarrollo, capacitación, implementación y operación en dicho lugar a fin de brindar un “servicio integral”.

En este caso, se pretende dar asistencia médica a pacientes no complicados y sin factores de riesgo, con sintomatología leve que no requiera asistencia respiratoria, contagiados en recuperación que aun requieren cuidados de enfermería contemplando también los asintomáticos.

Fuentes citadas por este medio, informaron que los trabajos de reconversión comenzaran a principios del mes de junio de este año.

“La Trinidad”, en Tlaxcala cuenta con 112 habitaciones, 342 camas, una casa ejecutiva con 11 camas y 6 mil metros cuadrados de área para campamento.

Además de “La Trinidad”, el IMSS ha incluido a los Centros Vacacionales de Oaxtepec, Morelos y Atlixco Metepec.

Finamente en la actualidad el servicio a los turistas ha sido suspendido por el coronavirus desde el pasado 23 de marzo.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page