• 7 NOTICAS TLAXCALA

Da Sindicato de Cecyte otro seguro de vida a sus afiliados

Debido a que personas de diferentes sectores sociales han sido contagiadas y otras han fallecido por el nuevo coronavirus, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia, adquirió seguros de vida para sus mil 350 agremiados.

El objetivo es que el personal docente y administrativo tenga un segundo seguro de vida amplio para casos de enfermedad y fallecimiento. Cubre muerte por enfermedades cardiovasculares, diabetes, alcoholismo, Covid-19 y accidentes en motocicleta, entre otros.

De acuerdo con el contrato colectivo, el Sindicato de Trabajadores del Cecyte ya tiene un seguro, de tal forma que ahora son dos los que están activos.

Entrevistado al respecto, el secretario general del sindicato, Zenón Ramos Castillo, informó que mil 350 agremiados recibieron este beneficio de parte de la Confederación de Trabajadores de México, que es la central obrera donde están afiliados.

Reservándose los casos de sindicalizados fallecidos por Covid-19, afirmó que más del 90 % de sus agremiados ya recibió el apoyo.

“Ya están las pólizas, incluso ya se ejerció el primero porque en junio pasado falleció un compañero nuestro. Los sindicalizados ya están gozando de los beneficios del seguro”, enfatizó.

Agregó que para la suscripción de las pólizas, los docentes y el personal administrativo cumplió con las medidas sanitarias, además de que les recomiendan protegerse ante este problema de salud pública que vive el país.

#Educación #Estatal

0 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram