• 7 NOTICAS TLAXCALA

Dan pormenores del macro simulacro que se realizará mañana 19 de Septiembre

En rueda de prensa estuvieron presentes Claudia Palafox Hernández presidenta del comité directivo Estatal de la AMIC en Tlaxcala, el Ing. Augusto Aguirre Rojas secretario de la AMIC y el maestro José Antonio Ramírez Hernández Coordinador de Protección Civil en el Estado de Tlaxcala.

En su intervención Claudia Palafox Hernández mencionó:

“Hoy se cuenta con un marco técnico normativo fortalecido en materia de diseño estructural, una ley de protección civil que propicia la prevención como mejor estrategia para enfrentar los sismos…”

De igual forma resaltó que se siente satisfecha de saber que la coordinación se está certificando en varios estándares de competencia, por último hizo entrega de un reconocimiento al Coordinador Estatal de Protección Civil por su inigualable trabajo para prevenir y mitigar riesgos en la población.

Es así que Ramírez Hernández se mostró agradecido por el reconocimiento así mismo dijo estar comprometido con la cultura de la prevención en todos los sentidos.

Ahí mismo mencionó sobre el macro simulacro que se realizará el día 19 de septiembre , comentó que se llevará a cabo en Palacio de gobierno. Mencionó que se tiene contemplado evacuar a 880 personas entre fijas y flotantes, es decir personas que estén trabajando y personas que visiten las dependencias gubernamentales , 7 personas van a estar en la zona de operación, 2 personas serán trasladadas en la ambulancia y la meta que se tiene es realizar dicho macro simulacro en un tiempo de 2 minutos con 20 segundos.

En tal evento participan 60 brigadistas, 3 ambulancias de intervención intermedia, 1 carro de bomberos, 5 patrullas de seguridad ciudadana así como la policia federal, la guardia nacional y la 23 zona militar además de los voluntarios.

De esta forma es como la Coordinación Estatal de Protección Civil está comprometida con fomentar la cultura de la prevención.

0 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram