• 7 NOTICAS TLAXCALA

Denuncian problemáticas educativas que enfrentas las escuelas, zonas escolares y jefaturas de sector

En rueda de prensa los 9 jefes de sector y supervisores de las zonas escolares de Educación primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala externaron distintas inconformidades. Por ejemplo, destacan la falta de organización y planeación en las áreas de Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala vinculadas con el nivel de primarias.

Recalcaron que la información que emiten las áreas de la USET no ha sido clara ni oportuna, principalmente porque no emplean los canales apropiados y se han utilizado de manera ineficiente las redes sociales y el correo electrónico; además de que en esa dinámica se ha manejado de manera discrecional el tomar en cuenta o no la estructura educativa al informar, aunque si retoman responsabilidad de supervisores y jefes de sector en el momento de pedir cuentas sobre el cumplimiento de las indicaciones dadas muchas veces de manera directa a las escuelas.

También incumplimiento de la descarga administrativa, algunas áreas han implementado el ingreso de información a plataformas electrónicas que son ineficientes debido a que no cuentan con capacidad y cobertura suficiente para soportar el numero de usuarios, ni se proporciona una capacitación puntual para el manejo de estas.

“Se les pide subir calificaciones y que en su momento dicen se cae el sistema, se borran las calificaciones se modifican calificaciones de los alumnos y entonces se le vuelve a pedir al docente que haga todo ese procedimiento, imagínense la reacción del docente…”

Comentó Eleazar Bello Jefe de Sector 03.


De igual forma comentan sobre la carencia en las condiciones mínimas para la operación eficiente de las jefaturas y de las zonas escolares. Existen serias carencias en las zonas escolares y jefaturas de sector, ya que en un numero considerable de casos se trabaja en locales prestados o arrendados sin contar con servicios de telefonía, internet, agua potable, ni servicios sanitarios.

“No se tienen los elementos, por ejemplo; se dice se va crear tal zona, pero no hay ni una oficina no hay mobiliario no hay equipo, no hay apoyo… “expresó Juventino Cruz, jefe de la zona 07.

Finalmente consideran como plazo mínimo el fin de ciclo escolar, señalaron la falta de sensibilidad y falta de disposición para atender a este sector y piden a Manuel Camacho Higareda, de respuesta al pliego petitorio el cual ya fue entregado al inicio de su administración, consideran innecesaria la destitución del funcionario sin embargo si no escuchan sus peticiones tomaran otras alternativas para hacer presión.


0 vistas0 comentarios