• 7 NOTICAS TLAXCALA

Denuncian pulquería clandestina en el Municipio de Natívitas

El pasado 26 de junio y 16 de Julio del año en curso, con fundamento en el artículo 8 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la Suscrita mediante dos escritos de petición le hice del conocimiento al C. Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Nativitas Tlaxcala lo siguiente:

“En la entrada del predio ubicado en la Dirección Calle Primera de Zaragoza número 23 Municipio de Nativitas Tlaxcala denominada como privada de 4 metros como consta en la Escritura Pública debidamente notariada, donde la suscrita tiene su residencia que habita con su familia, resulta que desde el año 2018 a esta fecha, el C. Jorge Pérez Gutiérrez a instalado clandestinamente un negocio que vende y consume pulques todo el día y parte de la noche y que en el mismo también se consumen otro tipo de bebidas alcohólicas, acudiendo todo tipo de personas, hombres, mujeres y hasta indebidamente se le vende pulque a menores de edad, estas personas ya en estado de ebriedad generan la siguiente problemática:

1.- Impiden el acceso libre de mi familia a mi casa.

2.- Faltan el respeto a mi hija y a mi persona.

3.- Dentro de sus convivencias se desatan conatos de pleitos que incluyen palabras altisonantes, insultos, violencia física.

4.- Ya en estado de ebriedad se orinan en cualquier lado.

Por si esto fuera poco para despachar los pulques o servirles a los clientes en muchas ocasiones se encargan dos menores de edad.

Los hechos, actos y conductas descritas, se siguen desarrollando todos los días con la complacencia de las Autoridades Municipales mismas que al permitir esto infringen las disposiciones específicas que establece el Bando de Policía y Gobierno del H. Ayuntamiento de Nativitas, así mismo no dan cumplimiento a los ordenamientos que dicta la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala.

Por si eso fuera poco esa Autoridad Competente Municipal al consentir esta práctica ilegal, transgrede los Lineamientos Generales de Espacios Públicos Cerrados en COVID-19 Establecidos por el Gobierno de la República que son de Aplicación y Observancia Obligatoria, documento que Usted puede consultar en la página de internet de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Tlaxcala o en la página del Gobierno Federal.

Por lo expuesto, podemos determinar que ese lugar de venta y consumo de pulques y otras  
bebidas embriagantes, resulta un riesgo sanitario de contagio del COVID-19 para mi familia y la comunidad local. 
  
En ese sentido les comento a Ustedes Medios de Comunicación que en los citados escritos le solicite al   
 C. Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Nativitas Tlaxcala realice 
 las investigaciones necesarias a efecto de proceder a la clausura y cierre definitivo del lugar físico que ocupa este establecimiento.  
  

A esta fecha 04 de agosto del 2020 han pasado 39 días desde mi petición inicial y la situación permanece sin cambios y C. Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Nativitas no me ha dado respuesta a mis petitorias como se lo establece el artículo 8 constitucional.

En otro orden de ideas la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Tlaxcala reporta al 3 de agosto del año en curso, 736 defunciones y 4759 casos positivos de COVID-19 en nuestro estado, situación muy preocupante para nuestras familias y nuestra comunidad local.

Como evidencia de mi denuncia anexo en archivo electrónico mi escrito del 26 de junio del actual, mi escrito del 16 de julio del actual debidamente recibidos y sellados por la Autoridad Municipal y un video del lugar físico grabado el 24 de julio del 2020 mismo que también ustedes pueden consultar en la liga: https://youtu.be/iwwZt-cMsqw

Por último, a efecto de agotar los mecanismos institucionales he acudido varias ocasiones al H. Ayuntamiento de Nativitas sin obtener ninguna información y el pasado viernes 31 de julio del año en curso la suscrita nuevamente acudí a la Presidencia Municipal donde me atendió Geovanny Covarrubias González Director Jurídico de ese municipio, de la reunión solo concluí que no existe disposición de darle solución a la problemática planteada.

#Municipal

0 vistas0 comentarios