top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Dictan auto de formal prisión a Mario Marín por caso de Lydia Cacho

El juzgado segundo de distrito, en Cancún, Quintana Roo, dictó auto de formal prisión a Mario Marín, exgobernador de Puebla, mejor conocido como “el góber precioso”, por su relación con el delito de tortura en contra de la periodista, Lydia Cacho.

Qué se dijo? “Esperamos un proceso feroz, pero estamos preparadas. Hicieron funcionar una maquinaria muy grande y nosotros también tuvimos que hacerlo, porque nos fueron bloqueados todos los recursos aquí en México”, señaló Araceli Andrade, defensora y representante de Lydia Cacho.

Los detalles. Marín fue detenido hace un par de semanas en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), al conocer la noticia, Lydia Cacho expresó que “llevaba 14 años esperando justicia. Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que en el caso de Mario Marín debe haber presunción de inocencia, declaraciones que fueron cuestionadas por la periodista.

Contexto. Cacho destapó la operación de una red de pederastas, en la que estaba involucrado el poblano, por lo que fue detenida, trasladada de Cancún a Puebla, donde habría sido torturada.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page