• 7 NOTICAS TLAXCALA

Diputados de Morena exhortan al Gobernador del Hidalgo a apoyar a damnificados por inundaciones


Para reparar los daños y pérdidas causadas a los damnificados por las recientes inundaciones en Tula de Allende Hidalgo, Tepeji del Río de Ocampo e Ixmiquilpan, los diputados locales de Morena, Sharon Macotela Cisneros y José Antonio Hernández Vera, plantearon un acuerdo económico por el cual exhortan al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo a gestionar ante las instancias pertinentes una asignación de una partida especial para tal propósito.

También, solicitan a los titulares del Ejecutivo del Estado de México, de la Ciudad de México y al director general de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a que, en el ámbito de sus posibilidades contraten un seguro de siniestro por desastres, mismo que deberán de cubrir todos los daños causados por inundaciones, derrames de sus aguas vertidas en sus dos emisores de desazolve y que llegan al estado de Hidalgo.



En el marco de la sesión ordinaria número 7, los legisladores morenistas expusieron desde la máxima legislativa del Estado las consideraciones del acuerdo económico que promovieron. Dijeron que hoy toca al Congreso del Estado agarrar las riendas de observancia y gestionar los recursos que se destinaran para la reparación de los daños que padecieron los afectados por las inundaciones del pasado 7 de septiembre, a causa del desbordamiento de ríos.

Indicaron que dicha partida especial que se designará por parte del Ejecutivo del Estado se dirigirá única y exclusivamente a la reparación de los daños de aquellas personas, familias y negocios que se vieron devastadas en sus bienes mercancías.

Detallaron que los recursos que se etiqueten en dicha partida especial derivada del Presupuesto de Egresos del año 2022, al momento de su discusión y de su aprobación, mismos se entregarán directamente a los afectados por las inundaciones, siguiendo claramente reglas de operación.

Subrayaron que el objetivo es dar un impulso “a nuestros hermanos” tulenses, tepejanos e ixmiquilpenses, que hoy perdieron todo y de esta manera amortiguar los efectos económicos que se pudieran causar primordialmente en la región de Tula.

Comentaron que son cuantiosos los daños y pérdidas materiales, por lo que no se trata simplemente de limpiar y pintar cada local, cada casa, cada calle, sino que se trata de impulsar fuentes de empleo y la recuperación económica.

Indicaron que buscarán con los gobiernos de la ciudad de México, del Estado de México, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), evaluar juntos la situación real de devastación en las regiones, así como las posibles soluciones inmediatas y a futuro.



1 visualización0 comentarios