• 7 NOTICAS TLAXCALA

Dulce María Silva, supera las expectativas y esta a nada de alcanzar a Lorena Cuellar

Según encuesta realizada el pasado 23 de agosto del 2020 por la empresa Massive Caller, se obtuvieron los siguientes resultados.

En cuanto a la mención para la elección de elegir gobernador, y por qué partido votaría la encuesta estuvo a favor de MORENA obteniendo un 42.7% en segundo lugar se encuentra el PAN 15.6% el PRI con apenas 8.3%.

Sin duda Morena sigue con la efervescencia y el arrastre de Andrés Manuel López Obrador, mientras que, por el PRI y el PAN, buscan por todas las formas repuntar en las encuestas. Interesante se muestra el tema de los candidatos ya que los partidos tendrán que fijarse muy bien en cual es su mejor carta, de esta manera por el PAN Juan Carlos Sánchez García encabeza la encuesta con un 41%, mientras Adriana Dávila Fernández se posiciona con un 25.6% y Minerva Hernández Ramos obtiene 15.4%. Por el PRI Anabel Avalos Zempoalteca repunta con el 28.6%, mientras que Anabell Alvarado Varela tiene un 16.7% el tercer lugar lo obtiene Ricardo García Portilla con 14.3% y Florentino Domínguez Ordoñez con apenas el 11.9%

Así mismo para Morena Lorena Cuellar Cisneros sigue a la cabeza con 32.2% mientras que Dulce María Silva se ubica en segundo lugar con 16.7%, a pocas semanas de figurar en el ámbito político y Ana Lilia Rivera Rivera se va a tercer lugar con un 12.2%.

En la siguiente grafica muestra que si hoy se eligiera un candidato por el PAN estaría Juan Carlos Sanchez García, en el PRI Anabell Avalos Zempoalteca y por Morena Lorena Cuellar Cisneros. Quien ganaría por un margen considerable seria Lorena Cuellar con el 31.7% y ponen a Adriana Dávila en segundo Lugar con 14.9% Otro dato interesante que nos muestra la grafica es el porcentaje de los indecisos ya que arrojan un porcentaje de 32.7% un margen error superior a los que le darían el gane a Lorena Cuellar Cisneros con 31.7% de esta forma los indecisos jugaran un papel muy importante para ganar las elecciones.

También en otra de las graficas en donde ubican a Dulce María Silva como candidata por MORENA a la gobernatura se muestra un interés del 27.4% muestra que arroja en segundo lugar a Anabel Avalos Zempoalteca con 12.2% y en tercer lugar Adriana Dávila con 11.7% Ante este panorama los indecisos siguen teniendo alto porcentaje ya que sin duda podrían cambiar el rumbo de la gobernatura.

Finalmente en un ultimo careo, en las encuestas sigue a la cabeza MORENA, quedando en segundo lugar el PAN y en tercero el PRI, teniendo mayor simpatía por el pan juan Carlos Sánchez García, y por MORENA interesante la respuesta, ya que Lorena Cuellar y Dulce María Silva tendrían que estar convenciendo a los indecisos ya que el porcentaje es sumamente considerable sobre todo en careo en donde Dulce María apenas encabeza con el 29.9% mientras que los indecisos rebasas con el 31.5%.

0 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram