top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

El gobierno municipal de Papalotla abre convocatoria para participar en el concurso de ofrendas 2021

18 de octubre de 2021/ 7 Noticias Tlaxcala


Podrán participar instituciones educativas, negocios locales y particulares del municipio del sur.

Como parte de las acciones que el gobierno municipal de Papalotla de Xicohténcatl a cargo del Dr. Juan Octavio Rojas Cruz, realiza para promover la cultura y tradición del día de muertos, es la de participar en el concurso de ofrendas que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de octubre frente a la presidencia municipal de la comuna.

La cita es a partir de las 11:00 am para quienes gusten participar, pues la convocatoria es abierta a todas las instituciones educativas, negocios locales y particulares, que sean del municipio de Papalotla.

Cabe señalar que para poder participar en dicho concurso se debe realizar un registro previo, mismo que será de manera digital a través de la página oficial del H. Ayuntamiento de Papalotla de Xicohténcatl 2021-2024, donde deberán proporcionar de manera privada los siguientes requisitos: Nombre completo de la persona, negocio o escuela a cargo de la ofrenda y número telefónico para contacto directo.

Es importante mencionar que la premiación será de manera económica y consta de $5,000.00 al primer lugar, $3,000.00 al segundo lugar y $2,000.00 al tercer lugar, los cuales serán determinados por el jurado calificador que valorará a quien cumpla con los requisitos de la ofrenda que son:

1.- Las ofrendas deben ser tradicionales referente al Día de muertos.

2.- Cada ofrenda debe tener elementos básicos (ofrenda gastronómica, niveles, personas a las que se dedica y colores.)

3.- La técnica y materiales a utilizar son libres. 4.- Se calificará la creatividad, los elementos tradicionales apegados a la cosmovisión mexicana.

Finalmente, cabe resaltar que esta actividad se llevará a cabo en apego estricto a las medidas de preventivas que el Consejo de Salud ha emitido para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, por lo que el uso de cubrebocas para los participantes será obligatorio.




54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page