• 7 NOTICAS TLAXCALA

El lunes 26 de agosto se realizará campaña para prevenir cáncer Cervicouterino en Papalotla

DIF estatal en coordinación con DIF Municipal de Papalotla se unen para realizar campaña con la finalidad de prevenir el cáncer cervicouterino, es así que el día lunes 26 de agosto sé iniciara con un desfile conmemorativo para después dar pie a un platica enfocada a prevenir esta enfermedad que afecta a la población fémina.

En este día también se realizará toma de citología vaginal (Papanicolaou) de manera gratuita, las féminas interesadas deberán tener una edad de 24 a 34 años de edad, así mismo se realizará detección de VPH esto dirigido a mujeres de 34 a 69 años de edad.

Los requisitos para realizar cualquier valoración es no realizarse duchas vaginales, no relaciones sexuales por un lapso de 48 horas, no estar en tratamientos farmacológicos, no estar en periodo menstrual. Los requisitos que se solicitan son CURP / INE y si tienen seguro popular la póliza.

 El horario para la realización de las pruebas es de 9 de la mañana a 1 de la tarde, de este modo invitan a la población fémina a participar en este tipo de acciones en favor de su salud y bienestar,por último recordar que el cáncer cervicouterino es el padecimiento mas frecuente en mujeres mexicanas por ello la importancia de revisarse una vez al año.

0 vistas0 comentarios