top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Emotiva Celebración del Día de la Bandera en la Escuela Primaria Gral. Lázaro Cárdenas de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

24 de febrero de 2024 / 7 Noticias Tlaxcala

 

La Escuela Primaria Gral. Lázaro Cárdenas en San Pablo del Monte, Tlaxcala, se vistió de patriotismo y fervor cívico para conmemorar el Día de la Bandera. En un ambiente de solemnidad y orgullo nacional, estudiantes y maestros se unieron en una jornada dedicada a honrar uno de los símbolos más representativos de México.

 

La celebración inició el "baño de bandera" llevado a cabo por los alumnos de primer grado, con dedicación y respeto, los más pequeños de la institución realizaron este acto simbólico, saludando a el lábaro patrio como parte de su formación cívica y moral.


Posteriormente, se llevó a cabo el solemne izamiento de la bandera mexicana. Al compás del toque mi bandera, la bandera ascendió majestuosamente, recordando a todos los presentes los valores de libertad, justicia y unidad que representa.

 



En el transcurso de la celebración, se destacó la historia de la bandera de México. Desde sus orígenes en la lucha por la independencia hasta su diseño actual, cada elemento de la bandera mexicana tiene un profundo significado que refleja la identidad y la historia de nuestro país. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender y reflexionar sobre el valor simbólico de este emblemático símbolo nacional.

 



La jornada culminó con el arreo de la bandera. Con este gesto, la comunidad educativa reafirmó su compromiso de mantener en alto los valores patrios y de trabajar por un México más justo y próspero para las futuras generaciones.

 



La directora de la escuela, Carolina Hernández Hernández, expresó su gratitud hacia todos los que hicieron posible esta emotiva celebración y destacó la importancia de inculcar en los estudiantes el amor y el respeto por los símbolos patrios desde temprana edad.

 



La conmemoración del Día de la Bandera en la Escuela Primaria Gral. Lázaro Cárdenas de San Pablo del Monte, Tlaxcala, fue un momento de unidad, reflexión y orgullo nacional.

71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page