top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

En Tlaxcala, primer Banco del Bienestar

Con una inversión de dos millones 221 mil 890 pesos, en Tlaxcala quedó concluido en su totalidad, a nivel nacional, el primer Banco del Bienestar de los 71 previstos para la entidad.

La construcción fue supervisada por el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, en su visita de trabajo a la entidad, quien en todo momento estuvo acompañado por Lorena Cuéllar Cisneros, responsable de los programas federales en Tlaxcala.

Fue durante este recorrido que el funcionario federal explicó que el gobierno de la República inició la edificación de la sucursal el 21 de febrero y concluyó el pasado 25 de abril, siendo el primer banco a nivel nacional que se encuentra listo para operar y dar servicio.

En este sentido, adelantó que cuenta con planta de energía eléctrica propia y solo tiene pendiente la instalación del sistema operativo, por lo que en breve iniciará con su funcionamiento.

Además, señaló que el banco ubicado en la 23 Zona Militar ya tiene el personal que cumplió su proceso de capacitación de dos meses, por lo que ya está en condiciones de iniciar trabajos.

Asimismo, indicó que también una segunda instalación quedó concluida, pero le falta la planta de energía eléctrica para operar, la cual fue construida en el Centro Vacacional La Trinidad, ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

De igual forma, detalló que la tercera unidad, ubicada en la comuna de Huamantla, registra al momento un avance del 60 %, de ahí que esperan concluirla en los meses próximos.

Finalmente, García Hernández enfatizó que al informar al presidente Andrés Manuel López Obrador, del avances de los trabajos en la entidad, le propondrá que sea esa sucursal una de las que sean inauguradas por él para su operación.

  1. 2 bancos del Bienestar están terminados

  2. 71 bancos serán construidos en Tlaxcala

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page