top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Entregan apoyos del programa Sembrando vida en San Cosme Mazatecochco

El Municipio de San Cosme Mazatecochco fue sede de la entrega del programa Sembrando Vida, por parte de la Secretaria del Bienestar. Es así que este programa incentiva a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales.

En esta actividad se siguieron los protocolos de sanidad correspondientes, así mismo se contó con la presencia de Rafael de la Peña, Coordinador estatal y territorial del programa. Además del presidente Municipal José Esteban Cortes Torres, al lugar Acudieron personas de los municipios de Teolocholco y otros mas, es así que se beneficiaron a 15 personas del Municipio de Mazatecochco.

Además de apoyo económico se pueden brindar otro tipo de apoyos como:

  1. Apoyos en especie para la producción agroforestal (plantas, insumos, herramientas).

  2. Acompañamiento técnico para la implementación de sistemas agroforestales. Los técnicos del Programa trabajarán con los campesinos en un espíritu de compartir conocimientos y experiencias, aprendiendo de la sabiduría de las personas que han convivido con la naturaleza y especialmente con su territorio.

Los Requisitos para este programa son:

  1. Ser mayor de edad

  2. Firmar solicitud de ingreso al programa

  3. Copia simple de identificación

  4. Copia simple de CURP

  5. Tener disponible una unidad de producción de 2.5 hectáreas para proyecto agroforestal

Es así que este año se han apoyado a 500 personas esperando que el programa pueda crecer más el próximo año. Los beneficiados ya estarán recibiendo su apoyo después del 5 de mayo.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page