• 7 NOTICAS TLAXCALA

ES NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO DIPUTADOS REVISAR EL PAQUETE ECONÓMICO 2020: MVV

La diputada por el Distrito V Mayra Vázquez Velázquez aseguró que los diputados tienen como responsabilidad analizar y revisar el paquete económico 2020 para el Estado.

Vázquez Velázquez precisó que aún cuando es la Comisión de Finanzas quien recibe dicho paquete, como legisladores todos tienen el compromiso de hacer dicho análisis y presentar las observaciones que crean correspondientes.

La diputada reconoció que existen asignaturas pendientes en el estado, tales como seguridad, desarrollo social y educación que deben ser atendidas a la brevedad.

También la legisladora morenista abundó, no se trata solamente de realizar inversiones millonarias para adquirir equipos, se deben tomar acciones en materia de prevención, mejorar las condiciones sociales, los ingresos de la población, la educación y los espacios recreativos que ayudan a prevenir y erradicar los delitos.

“No todo son inversiones millonarias, por ejemplo, en seguridad debemos tomar acciones en materia de prevención… más policías o más patrullas no siempre significa más seguridad” declaró la congresista.

En materia de Turismo la también Presidenta de dicha Comisión confío que en 2020 el presupuesto destinado en este rubro no decaiga, toda vez que el año pasado tuvo un incremento con motivo de la Conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a Tlaxcala y que el impulso recibido este 2019 por este importante suceso fortalezca este sector económico.

De igual manera la diputada dijo que en esta materia, es primordial que se consideren proyectos a gran escala en el estado y se fortalezcan todos los sectores que construyen el turismo y no sólo recaiga en grandes empresarios.

Para finalizar, Mayra Vázquez Velázquez afirmó el compromiso social que tiene con la población del estado en particular con su distrito, motivo por el cual se mantendrá pendiente y hará las observaciones que considere al paquete económico del estado para 2020.

0 vistas0 comentarios