• 7 NOTICAS TLAXCALA

Evacuan a cientos de pobladores por fuga de Gas LP en Tenanyecac, Nativitas

Durante la mañana de este viernes 11 de junio, se reportó una fuga de Gas LP en San Rafael Tenanyecac, perteneciente al municipio de Natívitas, lo que género la evacuación de cientos de pobladores de la zona.



Diversos cuerpos de emergencia y auxilio activaron protocolos de reacción derivado de la presencia de una fuga de gas LP, la cual se habrían originado a causa de una aparente toma clandestina en las afueras de la comunidad en el ducto ubicado en el tramo Cactus-Guadalajara, a la altura del kilómetro 612+000 ubicada en terrenos de cultivo.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas, la dependencia estatal activó los protocolos de seguridad para el acordonamiento de la zona en un radio a 500 metros lineales, así mismo como medida preventiva se realizó la evacuación parcial de las viviendas y establecimientos cercanos al lugar del incidente.

Como parte de las acciones conjuntas, se instaló un puesto de mando en la zona fría para coordinar los trabajos para controlar la fuga y salvaguardar la integridad de la población.



Personal de la CEPC, PEMEX y Guardia Nacional continúan las labores para controlar la fuga en el ducto.

10 vistas0 comentarios