top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Exigiremos autopistas que justifiquen sus elevadas cuotas en Tlaxcala, ofrece Pedro a transportistas

21 de mayo de 2021 / 7 Noticias Tlaxcala


Puntuales haremos la reclamación a la SCT hasta conseguir que cumplan como caminos concesionados o bajen sus cuotas a lo que pueden ofrecer



Por una revisión constante de las cuotas de peaje se pronunció el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por el 2º Distrito Electoral de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, al referir que dos de las principales autopistas, el tramo Texmelucan-El Molinito y la Tlaxcala-Puebla, son de las más caras del país y al mismo tiempo de las más ineficientes.


Pérez Lira ha escuchado con atención a transportistas, automovilistas y autobuseros, quejarse de la inseguridad de ambas rutas, trazos deficientes, ausencia de carriles de desaceleración e incorporaciones que cumplan con los mínimos estándares de carreteras federales, y sobre todo concesionadas.


Es el colmo que en el nuevo Distribuidor Vial El Molinito, "el carril elevado de Apetatitlán a Tlaxcala tenga una incorporación abrupta e intempestiva a la autopista en dirección de Apizaco a Tlaxcala, que no tarda en ocasionar accidentes", criticó Pérez Lira.


Para la nueva autopista a Puebla los constructores dividieron un cerro a la altura de San Jerónimo Zacualpan y dejaron los cortes a dicha orografía sin muros de contención, con desprendimientos a toda hora y sin la advertencia expresa de que quien transita ese tramo lo hace bajo un inminente riesgo de alud. "Pero para cobrar son infalibles", señaló el abanderado de Movimiento Naranja a la Cámara de Diputados.


Nos preocupan la incontrolable velocidad permitida en la carretera de cuota mejor conocida como el Arco Norte, su inseguridad y visibles tramos donde patrullas federales de caminos o de la Guardia Nacional extorsionan impunemente a los transportistas.


De todas estas deficiencias ya tenemos un expediente que desde el primer momento como representante popular de Tlaxcala ante la nueva Legislatura, habremos de reclamar ante las comisiones correspondientes y directamente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como cabeza de sector de Caminos y Puentes Generales de Ingreso.



Pueden estar seguros que no vamos a ser comparsa de gobierno alguno, sino la puntual voz de Tlaxcala en la tribuna más alta del país y para eso pido respetuosamente el voto de confianza que nos permita obtener un inapelable triunfo en la elección del seis de junio, concluyó Pedro Pérez Lira.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page