• 7 NOTICAS TLAXCALA

EXPO ENAMÓRATE DE TLAXCALA UN ESPACIO PARA PROMOCIONAR EL ESTADO: MAYRA VÁZQUEZ

Este sábado como festejo del Día Mundial del Turismo, la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, llevó a cabo una Expo denominada #EnamórateDeTlaxcala en la Plaza Juárez de la capital.

Dicho evento contó con la participación de los gobiernos municipales de Tetla de la Solidaridad, Xicohtzinco, Zacatelco, Ixtenco, San Pablo del Monte y Apetatitlan, de igual manera productores y artesanos de Tlaxco, Teolocholco, Nativitas y Terrenate entre otros.

Con esta actividad se pretende aperturar espacios donde las personas que visitan la capital puedan conocer más acerca de otros municipios, además de generar una derrama económica para los artesanos y productores.

Por su parte, los expositores agradecieron el espacio para promover sus productos y lamentaron las altas tarifas y cuotas que se les piden en otras plazas de la capital para poder comercializar sus productos.

La Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso, agradeció la disponibilidad y el interés de las autoridades para apoyar a los artesanos y productores, además de reafirmar su compromiso para hacer de esta Expo una actividad itinerante, que pueda brindar espacios sin costo a los expositores.

Por último, la Expo contó con la participación de productores de amaranto, jabones artesanales, vino, pepenado, cuadros en semillas, piezas en mármol, ónix, hierro fundido, bisutería, bolsas ecológicas en la gastronomía se pudo degustar mole negro de huitlacoche, molotes, pulque y agua de cacao.

0 vistas0 comentarios