• 7 NOTICAS TLAXCALA

FGR y Guardia Nacional escoltan a Emilio Lozoya al reclusorio Norte

Emilio Lozoya fue detenido a inicios de 2020 por las autoridades de Málaga, España, por la ficha roja emitida por la Interpol a petición de las autoridades mexicanas por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Fue hasta el 30 de junio de 2020 que Lozoya Austin aceptó la extradición a México para colaborar en las investigaciones. De acuerdo con el periódico Reforma, el exfuncionario público entregará 12 videograbaciones donde presuntamente aparecen legisladores e importantes políticos mexicanos que recibieron sobornos para aprobar la llamada Reforma Energética.

Con esto podrían asentarse los lineamientos para el acuerdo entre la FGR y Emilio Lozoya para que este pueda gozar de beneficios en su situación jurídica, al igual que su familia.

La estrategia de Lozoya, en este contexto, se basa en el criterio de oportunidad, estipulado en el artículo 256 del Código de Procedimientos Penales y en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Fuente: infobae

Emilio Lozoya/ Fotografía Reuters


#Nacional #Política

0 vistas0 comentarios