top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Gobierno de México sin estrategia para protección a las mujeres: Minerva Hernández

El Gobierno de México carece de una estrategia integral que proteja a las mujeres de la violencia, afirmó la Senadora Minerva Hernández en conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Respaldada por el dirigente nacional Marko Cortés, así como por legisladoras federales de todo el país, Minerva Hernández resaltó que la falta de políticas públicas y la indiferencia del Gobierno de México, es lo que ha provocado una escalada de delitos con perspectiva de género.

En el mismo sentido, la también Vicecoordinadora de Económica del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, indicó que el incremento en el gasto de programas de atención a mujeres víctimas de la violencia, no está enfocado en la ejecución de dichos programas, sino en aumento al gasto administrativo de los mismos.

“Se dice que el presupuesto para programas en favor de la protección a las mujeres ha tenido incrementos; sin embargo, esos incrementos no se ven reflejados en el bienestar social, sino en la ampliación de gastos meramente administrativos” criticó.

Minerva Hernández abundó que además de prevenir y sancionar los delitos con perspectiva de género, el Gobierno de México debería tomar acciones como el pleno control de la venta y distribución de armas, la desmilitarización de la seguridad pública, así como el fortalecimiento institucional del que Acción Nacional ha sido reiterativo.

Asimismo la legisladora tlaxcalteca hizo un llamado para solicitar que se aumente el presupuesto a los municipios de México para atender estas problemáticas, pues mencionó que muchas veces son los primeros en tener contacto con las víctimas de los delitos. Minerva Hernández finalizó con un exhorto al Gobierno de México para lograr una empatía con la nueva realidad que vive nuestro país, de lo contrario, dijo: “más mujeres seguirán siendo víctimas de violencia, ante un gobierno que poco entiende la desesperación tras la constante creciente de violencia contra las mujeres” concluyó.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page