• 7 NOTICAS TLAXCALA

Gobierno de Papalotla llevó a cabo la primera Papalotlada, actividad en honor a la fiesta patronal.

17 de octubre de 2022 / 7 Noticias Tlaxcala


El gobierno municipal de Papalotla de Xicohténcatl, que preside el Dr. Juan Octavio Rojas Cruz, como parte de las actividades de feria en honor a San Francisco de Asís patrono de la comunidad, en días pasados se realizó con éxito la primera edición de la "Papalotlada 2022".


Este espectáculo taurino es la primera ocasión que se realiza en el municipio de Papalotla; dónde el pasado 8 de octubre se soltaron seis toros en un circuito el cual se colocó a un costado del campo deportivo del barrio de Potrero, sobre la calle Cuauhtémoc.


Dónde alrededor de dos mil personas acudieron a esta primera edición de la "Papalotlada 2022" a disfrutar de esta fiesta taurina; ya que en la zona sur no se realizaba este tipo de eventos.


Aproximadamente a las 12:25 se soltaron los dos primeros toros en el circuito; dónde jóvenes, señores amantes a la adrenalina mostraron su valor al torear a los astados que pesaron de entre 400 y 500 kilos.


Dónde se escuchan los gritos de los asistentes de Papalotla, sus barrios y comunidades; además de la visita de otros municipios aledaños quienes apreciaron de este espectáculo.


En esta actividad el ayuntamiento registró saldo blanco, a pesar de que si hubo algunos valientes que fueron alcanzados por los toros. Este espectáculo que por más de tres horas y media los valientes saltaron al circuito para ser parte de esta primera edición y ser de los primeros en torear a las imponentes bestias traídas del municipio de #Huamantla.


Así mismo el ayuntamiento cumplió con todas las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes; ya que se implementó un operativo por parte de los elementos de la dirección de seguridad pública municipal, protección civil, paramédicos, y se contó con tres unidades de ambulancia, así como helicóptero de la SCC con la finalidad de evitar incidentes propios de este tipo de eventos.



31 visualizaciones0 comentarios