top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Gran rodada de ciclismo en Zacatelco


Con la participación de más de 30 ciclistas, se llevó a cabo la cuarta Rodada Matutina en el municipio de Zacatelco; la cual, comprendió un recorrido de 6 kilómetros.

El inicio fue en la presidencia municipal, recorriendo la calle Adolfo López Mateos, incorporándose a la carretera Zacatelco - Xoxtla, tomando la calle conocida como Los Ladrillos para finalizar, en el Parque Ecológico.

La rodada fue encabezada por Cachorros Runners y el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Delegación Zacatelco, así como integrantes de otras direcciones que acompañaron. La actividad deportiva se desarrolló en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, para resguardar la integridad física de los ciclistas participantes.

A partir de las 08:00 horas los participantes se fueron congregando frente a la presidencia municipal, de acuerdo a la convocatoria realizada a través de redes sociales, dando inicio en punto de las 9:00 horas.

El director del Instituto Municipal de la Juventud , (IMJUVE), licenciado Alejandro Camacho, manifestó estar contento con la participación de los ciudadanos que siguen sumándose a este grupo de ciclistas que comparten el gusto por el deporte pero sobre todo, de manera particular, por el medio ambiente; pues el grupo de jóvenes deportistas Cachorros Runners, ofreció su apoyo para la campaña “Cultiva un Árbol” y de ahí nace la rodada del día de hoy, "Rueda por un Árbol", pues los jóvenes del grupo Cachorros Runners, saben de la importancia y el cuidado que se deben tener con el medio ambiente.

Al finalizar la rodada, todos los jóvenes ciclistas se concentraron en el Parque Ecológico conocido como él (Santuario del Ajolote) donde canjearon 5 botellas de plástico por un árbol.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page