• 7 NOTICAS TLAXCALA

IMPUTADOS POR SECUESTRO EN APIZACO PERMANECERÁN EN PRISIÓN PREVENTIVA: PGJE

· El trabajo de campo y gabinete del personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), permitió esta determinación favorable.

Durante la exposición de datos de prueba fehacientes y el trabajo hecho por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de Filiberto N., Omar N., Oscar N., y José Luis N., por el secuestro agravado de un hombre en el municipio de Apizaco.

Luego de realizarse las indagatorias correspondientes tras la detención de los imputados, el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) adscrito a la UIDAI, expuso los datos de prueba ante el Juez de Control durante la audiencia inicial.

Resultado de ello, la autoridad jurisdiccional determinó vincular a proceso a los imputados; además, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses como plazo para el cierre de la investigación.

La captura de los imputados, fue posible cuando un ciudadano informó a policías municipales de Apizaco de la existencia de un hombre al interior de un domicilio ubicado en esa demarcación, que solicitaba ayuda al manifestar que se encontraba secuestrado.

Por ello, los uniformados se constituyeron en el lugar y tuvieron contacto con la víctima, quien manifestó que fue privado de su libertad.

En la misma acción, fueron aseguradas cuatro personas que responden a los nombres de Filiberto N., de 43 años de edad, Omar N., de 34, Oscar N., de 24 y José Luis N., de 31 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el trabajo de la institución para combatir el delito de secuestro, garantizando así el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.

#Estatal #PGJE

0 vistas0 comentarios