top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Después de 5 años el mundo puede ver nuevamente una inauguración de Juegos Olímpicos, la pandemia retrasó la fiesta deportiva más importante y tras librar rumores de cancelación, conflictos internos, escándalos por el rechazo y más, la organización de Tokio 2020 al fin estuvo lista para dar el banderazo a la justa.

La ceremonia se llevó a cabo este 23 de julio en punto de las 06:00 horas del Centro de México y como cede en el Estadio Olímpico de Tokio, mismo que fue construido especialmente para la ocasión.

Aunque no hubo público en las gradas para la gran fiesta, debido al estado de emergencia en el que actualmente se encuentra la capital nipona.

Uno de los momentos más esperados es el desfile de atletas, mismo que también fue limitado debido a las medidas sanitarias en contra del Covid-19. Por México Rommel Pacheco y Gaby López fueron los encargados de portar la bandera nacional, ambos llegan a la justa en busca de conseguir su primer metal olímpico.

Finalmente, llegó el momento más esperado. La tenista japonesa Naomi Osaka encendió el pebetero olímpico en el Estadio Olímpico de Tokio. Nacida en Osaka, Japón, la cuatro veces campeona de tenis de Grand Slam, que se mudó a Estados Unidos a los tres años, competirá por Japón en los Juegos de Verano 2020.

El relevo al caldero, el destino final de la antorcha olímpica, ha estado en gran parte sin espectadores en eventos aislados debido a la pandemia de coronavirus.

El pebetero permanecerá encendido durante todos los Juegos.

Osaka expresó su agradecimiento por el honor de encender el pebetero olímpico.

"Sin duda es el logro atlético más grande y el honor más grande que tendré en mi vida", dijo Osaka. "No tengo palabras para describir los sentimientos que tengo ahora mismo, pero sé que estoy llena de gratitud y agradecimiento. Los amo, muchachos. Gracias".

Thomas Bach dio un gran mensaje sobre solidaridad para dar por inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 202. Inmediatamente el emperador, Naruhito.

Luego de las palabras de Seiko Hashimoto, Thomas Bach, presidente del COI, hablo de los Juegos Olímpicos.

Tras interpretar la canción «Imagine» de John Lennon, la presidenta del comité organizador de Tokio 2020 dio un discurso de bienvenida, donde garantiza la seguridad de los atletas ante la pandemia de Covid-19

Poco después llegó el momento del juramento olímpico, donde lo encabezan los entrenadores, deportistas y jueces.

Los anfitriones son los últimos en salir al terreno del estadio Olímpico para darle la bienvenida a todos los deportistas que participarán en Tokio 2020.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page