• 7 NOTICAS TLAXCALA

Inauguran Cablebús línea 1 en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la primera línea del sistema de transporte Cablebús, la cual correrá de Indios Verdes hasta la zona de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero. No obstante, debido a la pandemia, la Línea 1 operará al

60 por ciento de su capacidad, es decir, no podrán viajar más de seis personas por cabina, A lo largo de 9.2 kilómetros de recorrido. Tendrá un total de 377 cabinas, para transportar a 10 personas en un tiempo promedio de 33 minutos.

La línea operará de 05:00 a 23:00 horas y tendrá seis estaciones a lo largo del recorrido, será gratuita para gente de la tercera edad, personas con discapacidad y menores de cinco años. El resto de los usuarios pagará una tarifa de siete pesos que será cubierta únicamente a través de la tarjeta de movilidad integrada. Además, los usuarios deberán pagar el transbordo al siguiente medio de transporte.

Y por último en cuanto a seguridad contaran con vigilancia las 24hrs, cable de protección contra rayos, y un sistema de recuperación; motores de emergencia en todas las estaciones, cajas de herramientas en todas las torres.

5 vistas0 comentarios