top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

INFONAVIT PROTEGE PATRIMONIO DE LOS TRABAJADORES EN TLAXCALA

23 de agosto de 2023 / 7 Noticias Tlaxcala


● “Responsabilidad compartida” genera descuentos promedio de $97 mil pesos por acreditado

● 10 mil cuentas pendientes por realizar conversión VSM a pesos en la entidad


Tlaxcala, Tlax. El Infonavit protege el patrimonio de los trabajadores en la entidad, a través de los apoyos de cobranza social. La cartera vigente del Infonavit en Tlaxcala cuenta con un total de 24 mil 115 créditos, de los cuales más de 5 mil financiamientos presentan una reestructuración por medio de "Responsabilidad Compartida", hasta julio de 2023, de acuerdo con datos del Instituto.


“Este programa genera descuentos promedio de $97 mil pesos por acreditado. Durante el presente año, más de mil trabajadores cambiaron su financiamiento hipotecario originado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos; sin embargo, están pendientes alrededor de 10 mil cuentas por realizar esta conversión en Tlaxcala” indicó Mario Macías Robles, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit.


Desde 2019, el Infonavit adoptó un nuevo modelo de cobranza social para priorizar la voluntad de pago y la mediación que resultara en beneficio de las y los trabajadores. Los acreditados pueden solicitar prórrogas, reestructuras de pago, convenios, descuentos por liquidación anticipada, apoyos extraordinarios y el programa de "Responsabilidad Compartida", que cambia los créditos que se formalizaron en VSM a pesos. Este enfoque no solo busca evitar la pérdida de viviendas, sino también brindar opciones viables para que los trabajadores puedan cumplir con los pagos de sus créditos con el Instituto.


El titular de la DST enfatizó que el Infonavit busca mantener la cercanía y confianza con los derechohabientes, brindar soluciones que se adapten a sus necesidades e impulsar la formación de un patrimonio familiar. Además, destacó que el Instituto adoptó criterios estrictos para el financiamiento de viviendas que permitan garantizar que estén ubicadas en áreas con acceso a centros de salud, parques, espacios deportivos y comercios.


“La nueva política de Otorgamiento de Crédito del Infonavit con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes y asegurar el pleno ejercicio del derecho a una vivienda adecuada, define las características necesarias para que los desarrollos inmobiliarios y el suelo sean susceptibles de financiamiento por parte del Instituto, las cuales se denominan como Zonas de Consolidación Urbana (ZCU)”


“El Instituto ofrece soluciones habitacionales para los derechohabientes interesados en construir o preservar un patrimonio que contribuya al bienestar de ellos y sus familias. Por lo tanto, invitamos a todos los trabajadores en Tlaxcala a explorar las alternativas que ofrece el Infonavit”, finalizó Mario Macías Robles.

8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page