top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

Intentan vender motocicleta “robada” y son atrapados en Papalotla

28 de enero de 2022 / 7 Noticias Tlaxcala

  • Los imputados intentaban vender una motocicleta robada a través de redes sociales; el propietario reconoció la unidad.



La tarde de este jueves 27 de enero, tres sujetos intentaron vender una motocicleta con reporte de robo fueron asegurados por elementos policiacos la tarde de este jueves en Papalotla, luego de una persecución y un enfrentamiento a golpes, que dejó lesionados a dos efectivos municipales.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en el centro de la cabecera municipal, cuando una persona solicitó la intervención de seguridad pública porque tres sujetos, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta color rojo, presuntamente intentaban hacer la venta de una motocicleta “robada”, fue a través de redes sociales que intentaban venderla cuando el propietario la habría reconocido.

Al intervenir, los uniformados municipales se entrevistaron con los sujetos quienes, tras tornarse nerviosos, comenzaron una confrontación con la autoridad; uno de los individuos trató de huir en el vehículo ya descrito para poco después regresar por sus probables cómplices y emprender la huida hacia la carretera Vía Corta.

Sin embargo, fueron perseguidos por una patrulla municipal, que logró darles alcance sobre la calle Máximo Rojas, en la periferia del Colegio de Bachilleres, donde el vehículo de huida perdió el control y se impactó contra un domicilio. Ante ello, los sujetos comenzaron a agredir a dos elementos de la policía, un hombre y una mujer, quienes fueron severamente golpeados.

Poco después, arribaron más elementos de la policía, incluyendo efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que lograron repeler la agresión y finalmente someter a los presuntos malhechores, quienes fueron asegurados y trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad.

Al inspeccionar el vehículo en el que huían, fue localizada un arma de fuego que fue remitida también ante la autoridad.


Los asegurados podrían formar parte de una banda de asaltantes que opera en la zona sur del estado y la entidad poblana, situación que deberá ser esclarecida por la autoridad judicial.



Se sabe que los tres asegurados; David “M”, Juan Luis “M”, Luis Manuel “M”. afirmaron dedicarse a la compra venta de automóviles, y ser originarios del municipio de Papalotla, vecinos del barrio de Xaltipa.

531 visualizaciones0 comentarios
bottom of page