top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

La Ciudad de México comienza a recuperar su ritmo habitual

Con una población que supera los 20 millones de habitantes, el distanciamiento social en la capital parece ser una quimera. Pese a la pandemia, en varios sectores han vuelto las aglomeraciones.

Atrás quedaron esos días de confinamiento en los que la Ciudad de México parecía desierta. A pesar de mantener la alerta naranja, la capital cada vez está más cerca de su ritmo habitual.

De acuerdo a un estudio realizado por el gobierno de la ciudad, en conjunto con Google Community Mobility Project, el tráfico en la Ciudad de México alcanzó el 80% de su ritmo habitual.

En la estación de metro Pantitlán, se observan grandes grupos de personas. Todas ellas separadas por menos de un metro de distancia. Esta situación se observa en otros puntos de la ciudad.

Según la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), se transportan al día en esta estación unas 400.000 personas. El flujo de gente es similar al del centro histórico de la capital.

En el Estado de México, en tanto, la movilidad es mayor que dentro de los límites de la capital. El movimiento en tiendas y espacios de ocio llegó al 86%; y en supermercados y farmacias, al 103%.

El gobierno de la ciudad ha tomado algunas medidas. Por ejemplo, cerraron las estaciones de metro aledañas al centro. También hay restricciones peatonales en algunos puntos de la ciudad.

Muchos consideran que estas normas no son suficientes y podrían incrementar los contagios por coronavirus en la Ciudad de México, uno de los departamentos más afectados por la pandemia.

CORTESIA de: MINUTOMX 
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page