top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

LA INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA PARA HOMBRES ESTA POR LLEGAR AL MERCADO, ENTÉRATE DE TODOS LOS DETALLES

Hoy en día existen una gran cantidad de métodos anticonceptivos, pero la mayoría son para las mujeres, sin embargo existe la opción de una inyección anticonceptiva para hombres que estará próximamente disponible en el mercado.

Debido a la alta demanda de educación sexual y embarazos no deseados, se ha desarrollado una nueva alternativa y esta es Vesalgel, un método anticonceptivo para los hombres. Este fármaco inyecta un polímero en los conductos deferentes, estos conducen a los espermatozoides ya maduros hasta la uretra antes de su expulsión, esto impide el paso de los espermatozoides y no afecta en la eyaculación o placer.

El procedimiento de aplicación es sumamente sencillo, se aplica anestesia local y es realizado por un médico. Este nuevo tratamiento no tiene efectos secundarios y tiene una duración de aproximadamente 13 años. Por último, será el único método, además del condón, avalado por  la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

De acuerdo a los estudios previos, esta inyección se aplicó a 303 hombres, en los cuales presentó una efectividad de 97.3 por ciento. Además, los voluntarios no presentaron efectos secundarios, sin embargo, algunos especialistas apuntan que en pocos casos puede aparecer acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves.

Beneficios

  1. Tiene un 97.3 por ciento de eficacia

  2. Dura 13 años

  3. Es reversible

  4. Permite el paso de flujo seminal y no de espermas

  5. No afecta eyaculación ni la sensación de orgasmo

  6. No hay cambios hormonales.

  7. Funciona a los 15 minutos de ser inyectada

¿Cuándo llega a México?

El anticonceptivo estaría disponible en nuestro país en para la segunda mitad del 2020, siendo el primer anticonceptivo inyectable de acción prolongada. Hasta el momento se desconoce cuál será el precio de este fármaco.

Fuente : Heraldo de México

1 visualización0 comentarios
bottom of page