• Andres Barranco

La reina Isabel II tiene covid-19, informa el Palacio de Buckingham

20 de febrero de 2022 / 7 Noticas Tlaxcala



La reina Isabel II de Gran Bretaña dio positivo por coronavirus, informó el domingo el Palacio de Buckingham. La soberana de 95 años, que celebra sus 70 años en el trono, está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana, informó el palacio.


“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, agregó.

La reina confirmó que ella y su difunto esposo, el príncipe Felipe, recibieron sus primeras dosis de una vacuna contra el covid-19 en enero de 2021. Pero el Palacio se negó a revelar información sobre las vacunas posteriores, citando privacidad médica. La reina no es la única persona en su círculo que dio positivo por covid-19, dijo una fuente real el domingo.

“Se han diagnosticado varios casos en el equipo del Castillo de Windsor”, dijo la fuente a CNN, sin especificar quién más había dado positivo.

La salud de la reina ha sido examinada de cerca desde fines del año pasado cuando se retiró de los eventos públicos por consejo de los médicos para descansar después de pasar la noche en el hospital por una razón no revelada. Una nueva preocupación se renovó en los últimos días cuando varios miembros de la familia se autoaislaron después de dar positivo por el virus. Su hijo, el príncipe Carlos, dio positivo por covid-19 por segunda vez hace 10 días, mientras que su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, confirmó el lunes que ella también tenía el virus. Una fuente real confirmó en ese momento que la reina se había reunido "recientemente" con su hijo mayor, pero la fuente no dio más detalles sobre cuándo tuvo lugar exactamente la interacción. El príncipe de Gales contrajo coronavirus previamente en marzo de 2020, cuando los países de todo el mundo sintieron por primera vez los efectos de la pandemia. Carlos dijo en el momento en que se infectó por primera vez que había tenido suerte de experimentar solo síntomas leves, y agregó que "se había salido con la suya a la ligera". El príncipe William también dio positivo por covid-19 en 2020, aunque su infección no se reveló hasta meses después.

El diagnóstico de la Reina se produce días después de que completó su primer compromiso en persona desde que regresó a Windsor desde Sandringham, donde conmemoró el 70 aniversario de su ascenso al trono y la muerte de su padre, el rey Jorge VI. El miércoles, la monarca celebró una audiencia con el secretario de los Servicios de Defensa saliente, el contraalmirante James Macleod, y su sucesor, el general de división Eldon Millar, durante la cual se mostró de buen humor.

Ella ha hecho planes para aparecer en varios compromisos importantes el próximo mes: una recepción diplomática en el Castillo de Windsor el 2 de marzo, el Servicio de la Commonwealth anual en la Abadía de Westminster el 14 de marzo; y un servicio de acción de gracias por el príncipe Felipe en el mismo lugar el 29 de marzo. Si bien aún faltan unas semanas para esos eventos, la prueba positiva de covid-19 de la Reina puede poner en duda su asistencia.


Cortesía: CNN

0 visualizaciones0 comentarios